Area de

/

Instalación del Turbocompresor

El mejor servicio de venta, recambio y reparaciones

Esta lista de instrucciones debe ser cuidadosamente leída y entendida en forma previa a la instalación de un turbocompresor. Deben aplicarse siempre los procedimientos correctos y las herramientas apropiadas. El no cumplimiento de estas instrucciones, el uso incorrecto del turbocompresor o cambios en el mismo pueden resultar en severos daños en el turbocompresor así como en el motor y la consecuente pérdida de la garantía. Especialmente manipulaciones en la orientación de las carcasas o en la presión de sobrealimentación (actuador de la válvula de alivio) pueden causar la falla del turbocompresor y daños en el motor.

  1. Determine la razón por la cual el turbo debe ser reemplazado.

1.1. Si hay daños en el rotor de turbina (escape) examine el múltiple de escape para asegurarse de que no permanecen allí objetos extraños o que no se está desintegrando el mismo. Sea exhaustivo, aún partes muy pequeñas pueden causar severos daños en el rotor.

1.2. Si los cojinetes tomaron excesivo juego puede deberse a la falta, mala condición o baja calidad del aceite lubricante empleado. Cuando el aceite presente elevados restos de suciedad será necesario limpiar el circuito completo (caños y galerías). Tanto aceite como filtro deben ser cambiados. Siempre use aceite y filtros de primera calidad.

1.3. Si presenta fugas de aceite por ambos sellos revise los venteos de cárter y tapa de válvulas, limpie el acumulador/separador de aceite y compruebe si el cárter está presurizado.

1.4. La acumulación de aceite en el intercooler puede provocar que se dispare el motor, límpielo apropiadamente. (algunos motores no poseen este equipo)

1.5. Si hay daños en el rotor del compresor (aire) revise el sistema de filtrado y conductos buscando posibles entradas de aire sin filtrar u objetos extraños. Sea extremadamente cuidadoso al cambiar el filtro de aire ya que cualquier objeto introducido terminará golpeando al rotor compresor provocándole severos daños, aún material tan liviano como un pedazo de estopa puede destruirlo.

  1. Antes de conectar la entrada de aire revise cuidadosamente que no haya ingresado suciedad o elementos extraños en el conducto de aire o en la boca de entrada del turbo.
  2. Remueva la vieja junta del múltiple de escape y controle la planicidad de la platina.
  3. Remueva las viejas juntas en las platinas de aceite, y al colocar las nuevas recuerde que está expresamente prohibido por el fabricante el uso de pegamento forma junta. Este obstruirá el pasaje de aceite y provocará la falla del turbo en solo segundos.
  4. Verifique que la conexión de retorno de aceite al cárter esté limpia y que no tenga obstrucciones.
  5. Rellene con aceite limpio la entrada de aceite del turbo y haga girar el eje varias veces. Es aconsejable que el motor gire sin arrancar hasta que efectivamente se verifique la salida de aceite sin burbujas de aire por la línea de alimentación previo a su conexión definitiva.
  6. Conecte la entrada de aceite y haga girar el motor sin arrancar hasta que los instrumentos indiquen que se estableció la presión. Controle la presión de aceite.
  7. Arranque el motor y manténgalo ligeramente acelerado durante algunos minutos. No más de esto, recuerde que un motor turbo-alimentado no debe permanecer moderando ya que esto provocará una pequeña fuga de aceite a través de los sellos.
  8. Inspeccione el turbo por pérdidas de aceite.
  9. Controle la puesta a punto y/o funcionamiento del sistema de inyección. La mala combustión provoca altas temperaturas y genera mucho carbón dañando severamente al turbo.
  10. Controle que no esté obstruido el catalizador.

Atención: No serán considerados posibles reclamos de garantía ni otras reclamaciones si el turbocompresor ha sido montado sin tener en cuenta estas instrucciones

Desde el año 2009 estamos para brindarte el mejor servicio.

Turbocharged con pasión: nuestro compromiso es potenciar tu conducción.

MEDIOS DE CONTACTO

Horario de atención

De Lunes a Viernes

de 08:00 hs a 17:00 hs.

Sábado Cerrado


Domingo Cerrado

©diseño 2023